EDITORIAL

 

Con este número inicia su vida institucional la revista Ratio Legis la cual tiene por objeto contribuir al desarrollo de las Ciencia Jurídicas y Sociales y está orientada a promover  el estudio, la discusión crítica y plural sobre temas jurídicos relevantes y de actualidad en el ámbito jurídico.

Ratio Legis es una revista de estudios generales del Derecho la cual se crea como respuesta a la necesidad cada vez más creciente de los Abogados y Notarios de Guatemala de contar con una publicación periódica que recoja y analice problemas legales de actualidad y sirva como foro y tribuna de discusión.

En este primer número adicional a los escritos de los juristas guatemaltecos recogemos varios artículos de académicos extranjeros que con sus aportes enriquecen la perspectiva del desarrollo jurídico de nuestro país.

Hoy, después de cuidadoso trabajo, sale la primera edición de la Revista Ratio Legis, en la cual han colaborado una serie de abogados y tratadistas de reconocido prestigio tanto nacional e internacional, en la cual se abordan diversos temas como Derecho Mercantil, Arbitraje, Propiedad Intelectual, Derecho Administrativo, entre otros.

Esperamos que a través de estas páginas puedan canalizarse artículos de los Abogados y Notarios interesados en el desarrollo académico y profesional.

Atentamente,

Lic. Eduardo Lara Grazioso                                                   

eduardo josé lara grazioso